CONCLUSIONES
La educación virtual constituye un gran adelanto en formación, traspasando no solo las fronteras de una nación sino a nivel internacional. Por ello, las plataformas educativas educativas han logrado llegar a muchos lugares donde la educación antes no podía y de allí, su importancia en este sector.
Ahora bien, las plataformas educativas también sirven en la actualidad no solo a reforzar los conocimientos de una clase presencial o a realizar actividades complementarias sino además, posibilitan la inmersión de los estudiantes, padres de familia y docentes al mundo tecnológico en el cual nos desenvolvemos en el ahora.
En cuanto a la plataforma Edmodo, es una excelente opción tanto para realizar educación virtual, semi-presencial o para ser el complemento de las clases presenciales a todo nivel educativo. Es gratuita y su diseño en microblogging muy similar a la red social Facebook, no solo la hace atractiva para los estudiantes sino más intuitiva y fácil de usar.
Por ello, vale la pena revisar las diversas opciones, no solo la plataforma Edmodo, existen en Internet más de 50 opciones para elegir, entre propietarias o de pago, gratuitas o de software libre. Sea cual sea la que se escoja, seguro es la mejor opción en procesos educativos en línea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario